100 estudiantes con nuevas perspectivas para su futuro

Con el propósito de impulsar la ilusión de los jóvenes a seguir formándose para incursionar en el ámbito profesional en el futuro con mejores oportunidades, 100 estudiantes de último año de bachillerato conocieron sobre el quehacer de la empresa privada del sector construcción, como es el caso de Calidad Inmobiliaria. 
Visitaron sus nuevas instalaciones de bodegaje y distribución en Distripark Apopa, para conocer de primera mano la labor de la industria logística en el país, así como una proyección de sus proyectos inmobiliarios en marcha.
Buscamos vincular los intereses vocacionales de los jóvenes con aplicaciones reales de disciplinas académicas universitarias, como es la arquitectura y las ingenierías, carreras que están el boga por el desarrollo de la industria de la construcción en el país.
Los estudiantes son de las siguientes escuelas públicas:
•  Complejo Educativo República Oriental del Uruguay – Mejicanos
•  Complejo Educativo República de Perú – Mejicanos
•  Complejo Educativo Reino de Dinamarca – Soyapango
•  Complejo Educativo Santa Teresa – Ilopango
Trabajamos de la mano con estas escuelas, que son parte de las identificadas por la Dirección de Integración de la Presidencia para impulsar a sus estudiantes para que continúen sus estudios, luego del bachillerato.
La Dirección de Integración impulsa un proceso formativo bajo la iniciativa “Creando relaciones integradoras para el Florecimiento Salvadoreño”, con el objetivo de articular alianzas entre instituciones públicas, como OPAMSS, y privadas, como Calidad Inmobiliaria, que contribuyan a la transformación económica y social del país. Este proceso se materializa en un programa integral dirigido a jóvenes bachilleres de instituciones públicas, brindándoles herramientas para acceder a la educación superior y facilitar su inserción al mundo laboral mediante experiencias formativas en empresas.

Anterior Materiales constructivos innovadores y sostenibles
Información contacto

© 2025. COAMSS/OPAMSS